25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Las Cofradías se quejan del maltrato recibido por los hosteleros de Mérida

Mérida

20 de Abril de 2017

Las cofradías se quejan del maltrato recibido por los hosteleros de Mérida

En una reunión en la tarde noche de ayer miércoles, la Junta de Cofradías de Mérida se reunió con el consistorio emeritense para valorar la Semana Santa 2017.

Los Hermanos Mayores de las Cofradías de Mérida han felicitado al Ayuntamiento por su puesta a disposición de recursos, atención y preocupación y han destacado la “dignificación” de manera muy significativa de la Carrera Oficial en la Plaza de España con el vallado, punto de información Cofrade y el resto de elementos decorativos.

Sí se apuntaron en la reunión, algunas de las incidencias ocurridas el Martes Santo cuando por un error de interpretación, no se retiraron los vehículos del recorrido procesional de la Hermandad del Calvario, algo por lo que el consistorio ha pedido disculpas y ha asegurado que, a raíz de ese problema, se activó un protocolo mediante el cual todos los servicios municipales recibían, a primera hora de la mañana, las instrucciones necesarias para la jornada.

La incidencia del apagón en el Templo de Diana durante el paso de la procesión el Domingo de Ramos también ha sido una de las quejas realizadas por la Junta de Cofradías, aunque corroboran que ocurrió de repente ya que el monumento se encontraba encendido. En cuanto a esto, el equipo de Gobierno de Osuna ha aseverado "que para el año que viene se instará al Consorcio semanas antes de esta festividad para que revisen y refuercen las instalaciones".

Otra de las quejas de los Hermanos Mayores recae en los establecimientos de hostelería que, al paso de las hermandades, no colaboran con el respeto y la solemnidad de las mismas. Caso contrario fue el agradecimiento de la Junta de Cofradías a establecimientos que sí colaboraron ofreciendo agua a los costaleros.

En este asunto, el Ayuntamiento propone para el próximo miércoles una reunión con el presidente de la Junta de Cofradías y los hosteleros de la ciudad, para así poder tratar posibles soluciones a este problema.

Por último, se solicitó al consistorio que, para el año que viene, se retiren los escamoteadores de hormigón de las calles por las que pasan los desfiles procesionales.

El delegado de Urbanismo, Marco Antonio Guijarro ha agradecido la labor de la Junta de Cofradías y ha reiterado su compromiso "en conseguir una Semana Santa grande y que sea atractiva para cuantas personas visitan la ciudad durante estos días".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia