25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Las condiciones meteorológicas afectan al cereal extremeño

Agro

15 de Abril de 2019

Las condiciones meteorológicas afectan al cereal extremeño

Las previsiones para la campaña del cereal indican que la producción para la campaña del 2019 será menor que en ejercicios anteriores, así lo ha asegurado el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri.

Este dato ha salido a la luz tras la celebración de la sectorial de ASAJA sobre herbáceos, en la que se entiende que será una situación generalizada en gran parte del país.

En concreto, según ha explicado Metidieri, los cultivos herbáceos en general y los cereales de invierno en particular, se pueden ver afectados por las condiciones meteorológicas atípicas que se han registrado este año: la falta de agua, unida a las altas temperaturas en febrero, han provocado un adelanto vegetativo de las plantas, lo que tendrá como consecuencia que los rendimientos sean más bajos que en campañas anteriores.

“A pesar de que ahora se produzca una mejora en las precipitaciones, las condiciones del invierno han sido malas para el cereal”, ha señalado el presidente del sindicato como también atestigua el boletín de seguimiento de cultivos de la Unión Europea que, a finales de marzo, ya advertía una carencia de precipitaciones en nuestro país.

APAG Extremadura Asaja asegura haber pedido a la administración que se tomen “medidas efectivas, puesto que la falta de actuación está provocando que nuestros cereales, un año más, den pérdidas para los agricultores”.

Metidieri ha recordado que esta campaña está siendo complicada porque, además de las condiciones meteorológicas, “se suman otros factores negativos como los precios de miseria, los hongos y las malas hierbas. Factores que hacen necesario que se actúe de forma seria”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia