18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Agro

Las depuradoras de aguas residuales a estudio

Agro

24 de Octubre de 2019

Expertos en depuración de aguas residuales se han reunido este jueves, 24 de octubre, en un encuentro organizado por el Consorcio Promedio en Badajoz para analizar el presente y futuro de la normativa en materia de depuración de aguas residuales, poniendo el foco sobre la calidad exigida en los vertidos al cauce público en pequeñas poblaciones a través del denominado ‘Plan Depura’.

La séptima edición de los 'Encuentros sobre gestión de aguas residuales para pequeñas poblaciones' se ha celebrado en el salón de actos del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura Fundecyt-PCTEX y ha contando con más de un centenar de asistentes.

La apertura de la jornada ha contado con la presencia del director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas de la Junta de Extremadura, Álvaro Jiménez; la vicepresidenta de Promedio, Raquel del Puerto; y el secretario general de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Miguel Ruíz.

Durante las jornadas se ha informado que en 2020 se realizarán diversas obras de instalaciones de depuración de aguas residuales por valor de 38.000.000 euros, además de otros estudios técnicos por 4.000.000 de euros más.

En Plan Depura consiste en una serie de estudios previos de la situación actual de redes de saneamiento en los municipios implicados, la selección de tecnología depurativa más adecuada para cada caso, y la viabilidad económica y ambiental de cada actuación.  

En 2020 Promedio también se ha puesto como objetivo plantear los primeros proyectos de instalaciones de depuración en poblaciones menores de 1.000 habitantes para obtener la plena depuración en la provincia en un plazo de 8 o 10 años.

VÍDEO

PROMEDIO CONTINUA CRECIENDO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia