24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Despejan las dudas sobre la causa del fallecimiento de Julen

Nacional

15 de Abril de 2019

Las dudas sobre la causa del fallecimiento de Julen se despejan

Hasta el momento la defensa del dueño de la finca donde se encontraba el pozo, David Serrano, sostenía como causa probable que la muerte del pequeño Julen se debiera a las piquetas que se utilizaron para intentar salvarlo. No obstante, el informe final de la autopsia ha despejado las dudas que habían planteado, y le ponen punto y final a esta incógnita.

Julen no murió por la piqueta, sino por la caída libre en el interior del pozo de 22 centímetros de diámetro, por lo que la única defensa de David Serrano parece caerse a pedazos.

Se han necesitado casi tres meses, después de la práctica de la autopsia, para obtener el informe final con todas las pruebas forenses realizadas. La conclusión: Julen falleció como consecuencia de los golpes sufridos en la caída, que le provocaron dos traumatismos craneales. Por tanto, su muerte fue inmediata, o casi.

Este informe establece la hora del fallecimiento a las 13:50 horas. También especifica que el menor presentaba las lesiones en la región temporal izquierda y otra en la occipital. Lo que si esclarece el informe, es que la primera de estas heridas se produjo con un objeto y, la segunda, por la caída. La causa fundamental de la muerte del pequeño fue la el precipitarse por el pozo y la inmediatez del traumatismo craneoencefálico y raquimedular que sufrió con la caída.

El documento, establece que la piqueta no pudo provocar ninguna de las lesiones que presenta el pequeño. Lo más seguro, según señalan los forenses, es que el golpe que presenta el menor en la región temporal izquierda se haya producido con un saliente de las paredes del pozo.

Asimismo, y para clarificar aún más los hechos, los forenses aseguran que para que la piqueta pudiera golpear a Julen, su cabeza tendría que estar inclinada, cosa imposible por la posición en la que se encontraba.

Finalmente, con este informe se despeja una de las dudas planteadas por la defensa del hasta ahora único investigado en el caso, David Serrano, el dueño de la finca. La causa se instruye por un posible delito de homicidio por imprudencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia