18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Bajas

Las elecciones se repetirán en Cordobilla de Lácara (Badajoz)

Vegas Bajas

11 de Junio de 2019

Las elecciones se repetirán en Cordobilla de Lácara (Badajoz)

Tras el recurso presentado por 'Extremeños' en relación con las incidencias en el escrutinio de la única mesa de Cordobilla de Lácara en las pasadas elecciones municipales, la Junta Electoral Central ha decidido que se repitan los comicios en la localidad.

La Junta Electoral Central responde de este modo a la reclamación presentada a raíz de lo ocurrido en el escrutinio de la única mesa electoral el 26 de mayo, que deparó una diferencia de un voto entre el PSOE y esta formación regionalista, así lo ha informado Extremeños mediante su cuenta en la red social Twitter.

Las incidencias que denunció Extremeños ante la Junta Electoral de Zona hacen referencia a un doble voto y a discrepancias por un voto nulo, a lo que se une otra reclamación por divergencias con el número de votos, votantes y sobres.

De hecho, el partido regionalista advirtió que los votos contados fueron 646, 647 el número de votantes y 645 el número de sobres, por lo que para corregirlo se optó por retirar al azar una papeleta.

La retirada de esta papeleta "constituye una grave irregularidad", así lo ha asegurado la Junta Electoral, por lo que atendiendo a los valores de la objetividad y transparencia han decidido realizar unas segundas elecciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia