28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Las empresas de inserción toman protagonismo en Extremadura

Región

23 de Julio de 2017

Las empresas de inserción toman protagonismo en Extremadura

El secretario General de Empleo Javier Luna Martín y la directora General de Empleo Inés Carreras, acompañados del alcalde de Llerena, Valentín Cortes, visitaron ALUCOD para escuchar aportaciones de cara a la publicación del próximo Decreto de Empresas de Inserción.

Estuvieron conociendo la entidad, en un repaso por los recursos que gestionan, desde sus comienzos hace 25 años hasta la actualidad, con las innovaciones y mejoras que vienen poniendo en marcha, para optimizar los servicios que ofrecen y procurar lo que grupos de interés solicitan.

El motivo de la visita era conocer las demandas en materia de empleo, más concretamente en la Empresa de Inserción Alucod Reciclaje, S.L.U.

Para ello mantuvieron conversaciones sobre el Decreto que regula las Empresas de Inserción (146/2016, de 6 de septiembre), y transmitieron cuáles son “las dificultades encontradas hasta ahora, y poder cumplir todas las exigencias de dicho decreto, lo que supone un obstáculo para su cumplimiento que impide disfrutar los beneficios, que no olvidemos, son beneficios en primer lugar para el colectivo con el que trabajamos, que están en exclusión social o en riesgo de estarlo”.

La figura de la Empresa de Inserción es muy reconocida en otras comunidades, ya que está demostrado el beneficio que reporta a la sociedad en general y al trabajador en particular, posibilitando la integración y formación de personas “que de otra modo no lograrían el acceso a un puesto de trabajo digno”, a la vez que se lleva a cabo una actividad económica, “en nuestro caso de prestación de servicio de recogida de residuos para su reutilización”.

Comentan que por su parte están “satisfechos con este encuentro, que cómo decimos siempre, da visibilidad a nuestro trabajo y comunica que hay oportunidades para los más desfavorecidos. ALUCOD en colaboración con la Administración, seguirá trabajando por y para este colectivo, haciendo camino”.

SOBRE ALUCOD

La Asociación de Lucha contra la Droga (ALUCOD) es una entidad creada en 1990 que ofrece una atención integral a las personas con problemas de adicciones y enfermedad mental favoreciendo su inserción social y laboral.

El grupo de profesionales del ámbito sociosanitario que integran la entidad permite la intervención directa, innovadora e integral con la persona drogodepediente, y contribuyen a la transformación social como fin de la entidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia