25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Las entidades competentes se reúnen en Almendralejo en el Foro Sectorial Agrario

Agro

29 de Noviembre de 2017

Las entidades competentes se reúnen en Almendralejo en el Foro Sectorial Agrario

En la jornada del viernes tuvo lugar en Almendralejo la celebración del Foro Sectorial Agrario con la asistencia de todos sus componentes, formada por miembros de la corporación municipal del Partido Popular y Partido Socialista, Comunidad de Labradores, Unión de Agricultores y Ganaderos, UPA-UCE y Comunidad de Regantes, entre otros, y a la que fueron invitados representantes de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (CEAL).

Durante la reunión, uno de los temas que se trató fue la posible restricción que plantea el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava y la información recogida en algunos medios de comunicación no del todo exacta en la que se detalla la propuesta de limitación de hectáreas de viñas y los plazos de contestación a la solicitud.

En la misma se recordó que el Ministerio de Agricultura aún no se ha pronunciado y que la fecha límite para la ello es el 15 de diciembre de 2017.

Por su parte, el Foro Sectorial Agrario mostró su apoyo a los agricultores e industriales, así como a las alegaciones presentadas por la Junta de Extremadura, siendo competencia de la Administración Regional al formar parte del Consejo Regulador del Cava.

Por ello, en la jornada de este martes 28 de noviembre, el Foro Sectorial Agrario y representantes de CEAL han reunido a las 19:00 horas a todos los agricultores e industriales, así como a todas las personas o entidades que han querido mostrar su apoyo en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia