25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Las fiestas patronales y verbenas estarán prohibidas en Extremadura

Cultura

20 de Junio de 2020

Las fiestas patronales y verbenas estarán prohibidas en Extremadura

El pasado viernes el Consejo de Gobierno aprobó el acuerdo en el que se recogen las medidas de prevención y protección tanto generales como en varios sectores de actividad. Estas se publicarán en el Diario Oficial de Extremadura, con lo que este próximo domingo los extremeños sabrán todo lo que está permitido en la "nueva normalidad".

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, anuncia que estas medidas se podrán "calibrar y flexibilizar".

Extremadura, entre otras medidas, prohibirá por el momento las fiestas patronales, las verbenas, los desfiles procesionales y los eventos populares con riesgo hasta el 31 de julio. Sin embargo, todo está sujeto a la evolución epidemiológica.

El Gobierno extremeño utilizará para ello la clasificación que ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS) que divide los eventos en riesgo alto, moderado y bajo en función de la situación en la que se encuentre el territorio cuando vaya a producirse la celebración.

Entre los de riesgo alto se recogen los eventos multitudinarios con personas de diferentes comunidades autónomas o países, que no puedan permanecer sentados ni respetando la distancia de seguridad. Se refiere por ejemplo a grandes festivales.

Un evento de bajo riesgo, por el contrario, será aquel en el que los asistentes puedan permanecer sentados, cumpliendo la distancia de seguridad y sin aglomeración de personas.

Igualmente este Decreto Ley incluirá medidas específicas importantes para varios sectores, por lo que será determinante para determinadas actividades.

FOTO: Archivo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia