Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Las jardineras de la plaza de La Soledad serán retiradas

Badajoz

19 de Marzo de 2018

Las jardineras de la plaza de La Soledad serán retiradas

Las jardineras situadas en la plaza de La Soledad serán retiradas y ésta será sometida a plataforma única. Así lo ha solicitado APAMEX al Ayuntamiento de Badajoz, con el fin de hacer esta zona más accesible.

El concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo ha manifestado que, aunque aún está en proceso de estudio, esta petición se hará efectiva. Asimismo, cabe la posibilidad de plantar algún árbol.

Cabe recordar que las mismas se encontraban abandonadas desde hace meses, por lo que siquiera realizaban la función para la que fueron construidas.

DESPRENDIMIENTOS EN MORENO ZANCUDO

El propietario de las dos viviendas, situadas en la calle Moreno Zancudo, y que han sufrido desprendimientos interiores a causa del fuerte temporal de los últimos días, tendrá que hacer frente a los costes, por recaer en éste la obligación de desarrollar las obras de estabilidad.

Así lo ha informado Celestino Rodolfo, quien además ha informado que los técnicos han estado trabajando esta misma mañana, de 19 de marzo, analizando la situación con el fin de adoptar “alguna medida que garantice la seguridad de los muros”.

Actualmente, las viviendas -que el particular adquirió para rehabilitarlas como academia de baile flamenco- se encuentran acordonadas.

Esta vía principal que comunica la Plaza de España con la Plaza Alta, ofrece un aspecto lamentable del Casco Antiguo, un negativo elemento estético al que ahora se suma la peligrosidad para los viandantes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia