25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Las joyas de deportistas internacionales podrán verse en Badajoz

Badajoz

18 de Enero de 2018

Las joyas de deportistas internacionales podrán verse en Badajoz

El Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz servirá de sede para la exposición 'Leyendas del Deporte'. Desde el sábado 20 de enero hasta el 25 de febrero los pacenses podrán disfrutar de los objetos depotivos con los que los deportistas españoles han hecho historia.

La exposición comenzará con una jornada de puertas abiertas donde los visitantes podrán disfrutar de los objetos deportivos históricos al precio de un euro, mientras que para los niños será gratuita.

El horario de apertura entre semana será de 17:30 a 20:30 horas, mientras que los fines de semana se podrá disfrutar de la exposición desde las 11:30 hasta las 14:30 horas y desde las 17:30 a 20:30 horas.

La inauguración oficial tendrá lugar el lunes 29 de enero y contará con la presencia de Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, así como de varios representantes del deporte y clubes de la ciudad.

500 OBJETOS

La exposición incluye más de 500 objetos relacionados con los hitos más importantes de la historia del deporte. 15 antorchas olímpicas, la Aprilia de Jorge Martínez Aspar, la bicicleta de Miguel Indurain, el mono de Fernando Alonso, la raqueta de Rafa Nadal, las botas de Pau Gasol o las zapatillas de Usain Bolt son solo algunos de los objetos que podrán contemplarse.

Además, los visitantes podrán demostrar su habilidades compitiendo en videojuegos, futbolines, ensayar salidas en una pista de tartán o jugar al mini golf mientas contemplan la chaqueta verde de Sergio García.

Badajoz será la octava ciudad en acoger esta exposición tras Sevilla, Granada, Valladolid, Pamplona, Guadalajara, Segovia y León, donde han tenido un gran éxito mediático y de público.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia