16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Las lluvias de barro vuelven a hacer acto de presencia en Extremadura

Región

17 de Marzo de 2017

Las lluvias de barro vuelven a hacer acto de presencia en Extremadura

La combinación entre polvo en suspensión y algunos chubascos en las últimas horas, ha vuelto a dejar el fenómeno de las lluvias de barro en la región.

Como avisábamos a principios de semana, una nueva irrupción de polvo sahariano tendría lugar estos días debido a esa borrasca que se ha mantenido casi estática al suroeste peninsular, afectando no sólo a zonas del sur de España y Portugal con algunas precipitaciones, sino también a las regiones del noroeste del continente africano.

Una situación que, de nuevo, ha provocado el levantamiento de importantes cantidades de polvo en suspensión en zonas de Marruecos y norte de Argelia que, ayudado por los flujos de viento de esta borrasca, ha permitido su entrada en la península desde el sur.

En esta ocasión no hemos registrando las grandes concentraciones de polvo sahariano de otras veces, pero ha sido suficiente para enturbiar bastante los cielos de la mitad sur de la región en esta segunda mitad de la semana.

Polvo sahariano que, además, se mezclaba con la inestabilidad asociada a la cercanía de la borrasca, provocando algunos chubascos durante este pasado jueves que han venido acompañados de barro.

Una muestra de ello es la fotografía superior que nos manda Pepi Gamero Palacino desde Badajoz, en la que observamos cómo han quedado los coches tras esas precipitaciones débiles de las últimas horas en la región.

Para hacernos una idea mejor de lo que está ocurriendo estos días, es conveniente observar la siguiente imagen de satélite, donde situamos el centro de la borrasca y cómo ‘succiona’ esta nube de polvo desde Marruecos-Argelia y la conduce sobre el suroeste peninsular. En los próximos días la calima desaparecerá y los cielos lucirán complemante despejados este fin de semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia