25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Las lluvias volverán a Extremadura a partir del próximo domingo

PRONÓSTICO

24 de Diciembre de 2015

Las lluvias volverán a Extremadura a partir del próximo domingo

La entrada de dos frentes entre este próximo domingo y lunes provocará precipitaciones generalizadas en Extremadura y en todo el oeste peninsular para comenzar la nueva semana.

Parece que las lluvias volverán a hacer acto de presencia en Extremadura en pocos días, debido a la entrada de dos frentes atlánticos. El primero de ellos lo hará a lo largo del domingo por el oeste-suroeste de Portugal, pero no dejará demasiadas precipitaciones en la región.

Sin embargo, un segundo frente algo más activo entrará la noche del domingo al lunes, barriendo Extremadura de oeste a este con lluvias moderadas y generosas durante toda la jornada del lunes, por lo que parece que volveremos a tener un breve episodio de lluvias en la región a inicios de la próxima semana, algo muy necesario en este otoño e inicio de invierno bastante seco en España.

Además, otro frente podría alcanzar el oeste peninsular en la segunda mitad de la próxima semana, aunque, según contemplan la mayoría de modelos a fecha de hoy, este tercer frente será menos activo que el del lunes, pero, al menos, volvería a dejar algunas precipitaciones en Extremadura.

Por otro lado, parece que esta situación podría ser muy puntual, ya que las previsiones para este Enero 2016 muestran panorama mayormente anticiclónico en el sur-suroeste de Europa, lo que incluye también a muchas zonas de la Península Ibérica, con una situación de escasas lluvias.

En cualquier caso, iremos confirmando si estas previsiones a largo plazo se mantienen en las próximas actualizaciones de los modelos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia