29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Las mínimas bajarán 10 grados entre jueves y sábado en Extremadura

Región

2 de Enero de 2018

Las mínimas bajarán 10 grados entre jueves y sábado en Extremadura

Como ya anunciamos hace unos días en esta publicación, los principales modelos meteorológicos venían pronosticando una severa entrada fría, que finalmente y a tres días vista, todo parece indicar tan solo será notable.

Las diferentes actualizaciones durante los últimos dos días han ido rebajando el episodio restando frío en capas medias de la atmósfera, e incluso viéndose cortado el chorro de frío polar hacia la península, ello hará que la entrada fría vaya a ser más corta de lo esperado.

Aun así, Extremadura se verá afectada por la primera entrada polar marítima de un 2018 recién estrenado, y sus localidades verán descender las temperaturas mínimas y máximas de manera notable.

En tan solo dos jornadas, de jueves a sábado, las temperaturas mínimas podrían descender hasta 10 grados en algunas localidades de la región, quedándose cerca de la helada o bajo cero, situación que se extenderá más allá del fin de semana.

Respecto a las máximas el descenso será menos acusado, en torno a 4/6 grados de bajón térmico, que dejará las máximas en la región sobre los 10 grados.

LA LLEGADA DE LA NIEVE

Es muy probable que el fin de semana nieve en todas las comarcas del norte extremeño por encima de los 600-800 metros. Pudiendo hacerlo también en Villuercas y puntos del este de la comunidad sobre esa misma cota.

El problema será, como es habitual en la región cuando irrumpe frío intenso, que no se esperan precipitaciones importantes a partir del paso del frente en la jornada del viernes. Por lo que será complicado ver episodios de nieve en zonas que no sean montañosas.

Eso sí, la jornada del viernes la lluvia será la protagonista, cuando un frente bastante activo barra territorio extremeño, dejando importante cantidad de agua para el campo. No olvidarlo, detrás de este frente llegará el frío, pero con nevadas restringidas a áreas montañosas por encima de los 700 metros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia