29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Las nieblas persistirán en Extremadura hasta el miércoles

PRONÓSTICO

12 de Diciembre de 2016

Las nieblas persistirán en Extremadura hasta el miércoles

Inicio de semana marcado por la presencia de nieblas persistentes y muy densas de madrugada y durante gran parte del día en algunas zonas de Extremadura.

Avanza diciembre y el anticiclón continúa dominando a la mayor parte de la península Ibérica y a otras muchas zonas de Europa, evitando el acercamiento de frentes desde el Atlántico y permitiendo un tiempo muy estable en amplias zonas del país.

Una estabilidad atmosférica que junto al descenso nocturno de temperaturas y la humedad de las últimas lluvias otoñales, está derivando en la formación de persistentes bancos de niebla en las principales cuencas fluviales de la península.

En Extremadura ya las hemos visto durante toda la jornada del lunes en algunas zonas de la comunidad, pero para este martes las nieblas volverán a ser protagonistas del día en las Vegas del Guadiana y puntos del Valle del Tajo de forma persistente y -posiblemente- durante prácticamente todo el día. ¡Precaución en las carreteras!

Sin embargo, fuera de esas nieblas los cielos estarán totalmente despejados en zonas medias y altas de sierra, desde donde se podría contemplar un precioso mar de nubes.

Lo más significativo, además del estado del cielo, lo encontraremos especialmente en las temperaturas, ya que dentro de estos bancos de nubes bajas los termómetros apenas pueden superar los 10-12ºC en las horas centrales del día, mientras que en las zonas despejadas podrán subir hasta los 15-16ºC de máxima.

Las temperaturas mínimas de momento no son excesivamente bajas, ya que no hablamos de heladas, situándonos en torno a los 4-6ºC, pero la intensa humedad acentúa algo más la sensación de frío.

 

NUEVAS LLUVIAS A PARTIR DEL MIÉRCOLES

Al margen de esas nieblas, según las previsiones parece que este tiempo estable tiene ya los días contados esta semana, ya que la retirada del anticiclón y el acercamiento de una pequeña borrasca desde el Atlántico traerá un nuevo frente en la jornada del miércoles, que cruzará Extremadura con lluvias generalizadas.

Este día esperamos cielos muy nubosos o cubiertos en toda la región y con lluvias, primero por el oeste durante la mañana y, después, extendiéndose al resto de la comunidad a lo largo del día.

Posteriormente tendríamos una breve tregua el jueves con cielos más despejados, pero de cara al viernes otro frente atlántico llegará desde Portugal con nuevas precipitaciones. En principio no serán lluvias excesivamente abundantes, pero sí descargarán en todo el oeste peninsular.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia