20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Las notas obtenidas por los interinos no caducarán

Región

26 de Diciembre de 2017

Las notas obtenidas por los interinos no caducarán

La Consejería de Educación y Empleo modificará el decreto que regula la provisión interina de puestos de trabajo de personal docente no universitario, para que se valore el mejor resultado obtenido en la misma especialidad a la que se opta en los procesos selectivos, un cambio que evitará que las notas de los interinos caduquen.

La modificación ha sido aprobada en la Mesa Sectorial de Educación, reunida en Mérida, presidida por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y a la que ha asistido también la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos.

El nuevo decreto, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOE, dispone que en la primera actualización de méritos que se realice a partir del año 2018, la determinación del mejor resultado valorable no estará sujeta a la restricción temporal prevista en el decreto de 2007, con lo cual podrá tenerse en cuenta la puntuación obtenida por los integrantes de listas de espera en cualquier proceso selectivo de la especialidad correspondiente.

La Mesa también ha dado el visto bueno a la resolución por la que se convoca procedimiento para la integración por primera vez de listas de espera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuela Oficiales de Idiomas, de Música y Artes Escénicas, de Artes Plásticas y Diseño, de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y para la actualización de méritos de quienes ya forman parte de las mismas.

Los aspirantes a ingresar por primera vez en las listas de espera deberán estar en posesión de la titulación requerida en cada cuerpo y superar una prueba de ingreso. Además, los aspirantes a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Técnicos de FP o Profesores de Escuelas de Idiomas deberán tener el Máster Universitario que habilita para el ejercicio de dichas profesiones.

Por otra parte, la orden que regula la convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativa en los centros ha sido otra de las normativas aprobadas por la Mesa Sectorial. La finalidad de esta nueva normativa es impulsar la innovación en cualquier ámbito que afecte a la búsqueda de la excelencia educativa, contribuyendo así al éxito educativo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia