25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Modificaciones en el itinerario peatonal en la Ronda Suroeste tras los nuevos hallazgos

Cáceres

21 de Septiembre de 2019

Las obras de la Ronda Sureste de Cáceres deja nuevos hallazgos

La consejera de Movilidad, Leire Iglesias, visitaba este viernes, 20 de septiembre, las obras de la Ronda Sureste de Cáceres que dejan en su transcurso nuevos hallazgos en el terreno patrimonial, por lo que se plantean leves modificaciones en el itinerario peatonal para poder disfrutar y proteger estas grutas.

Actualmente, los técnicos no descartan que existan nuevas grutas como las dos ya encontradas en marzo a la altura de la segunda rotonda.

Por ello llegan a la conclusión de que El Cabrerizo podría dejar nuevas cuevas históricas a la vista. Los trabajos con georradar determinan que la primera glorieta de la futura Ronda sureste sí podría albergar nuevas cavidades cuyo valor patrimonial aún se desconocen.

Eso sí, para protegerla se colocará un forjado de gran tamaño que desviará levemente el paseo peatonal para dejar una zona libre a modo de parque que permitiría a los viandantes vislumbrar la boca de las oquedades, no accesibles excepto a personal autorizado.

Se espera que estas novedades no retrasen el calendario de obras en Ronda Sur cuya conclusión está prevista para el final de 2020 en su primera fase, así lo informaba la consejera de Movilidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia