Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Las obras del tramo III de la Ronda Sur de Badajoz costarán 28 millones

Badajoz

14 de Noviembre de 2017

Las obras del tramo III de la Ronda Sur de Badajoz costarán 28 millones

La Consejería de Economía e Infraestructura ha adjudicado este lunes definitivamente las obras correspondientes al tramo III de la Ronda Sur de Badajoz, por 27.944.862,5 euros.

Las obras han sido divididas en dos lotes, el lote 1 a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Rover Alcisa, Placonsa y Transportes y Excavaciones Mivic, SL, por 15.270.786,2 euros (IVA incluido). Este tramo comprende desde la EX-107 (Carretera de Olivenza) hasta el PK 9+700.

El lote 2, que parte del anterior PK hasta el recinto ferial, ha sido adjudicado definitivamente a la UTE formada por las empresas Dragados, Olleta Torres y Fervián Vías y Áridos, por un importe de 12.674.076,3 euros.

En el transcurso de los próximos quince días las empresas deberán entregar la documentación correspondiente para la firma del contrato y posterior replanteo de las obras, antes de proceder al inicio de las mismas.

El trazado del III Tramo de la Ronda Sur de Badajoz contempla también la obra complementaria de conexión del enlace de la ronda con la glorieta existente en el ferial y la construcción de un viaducto de 420 metros de longitud sobre el río Guadiana y su ribera, con una anchura de 24 metros.

Un trazado de 4 kilómetros para aliviar el tráfico en la zona de la ciudad que alberga el campus universitario, el Hospital Infanta Cristina, la Institución Ferial, el centro comercial y la salida a la A-5.

FOTO: Archivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia