25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Las organizaciones ecologistas presentan 30 propuestas para los primeros 100 días de Gobierno

Agro

8 de Febrero de 2020

Las organizaciones ecologistas presentan 30 propuestas para los primeros 100 días de Gobierno

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF se reúnen con la Vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para solicitar que el Gobierno aborde los mayores retos ambientales a que se enfrenta el país.

Así, las cinco organizaciones ambientales entregarn a Teresa Ribera un documento con 30 propuestas que, a juicio de estos colectivos, el Gobierno debería poner en marcha en los primeros 100 días de su mandato.

“El nuevo Gobierno de coalición llega en un momento en el que las crisis ecológica y climática resultan evidentes y en todo el planeta aumentan los llamamientos para inclinar la balanza en favor de la sostenibilidad y de un sistema económico más justo”, señalan desde las organizaciones.

El documento recoge treinta propuestas en diez bloques que, a juicio de las organizaciones ambientales, el Gobierno debería poner en marcha en los primeros cien días de su mandato para “recuperar el tiempo perdido y avanzar con decisión en la necesaria transición ecológic”a.

Los propuestas se enmarcan en cinco temáticas: nuevo marco para la transición ecológica, nuevo modelo de desarrollo, residuo cero, emergencia climática y calidad de vida.

Para abordar el nuevo marco para la transición ecológicas las asociaciones ecologistas ven necesario “sentar las bases de una transición ecológica eficaz, eficiente y justa, así como anunciar una ley de fiscalidad ambienta”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia