26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Las piscinas cacereñas son más baratas que las pacenses

Badajoz

25 de Junio de 2019

Las piscinas cacereñas son más baratas que las pacenses

Acceder a una piscina de verano en Cácres cuesta 2 euros para los adultos y 1,5 euros para los niños; mientras que en Badajoz la entrada es de 3,50 euros para los mayores y de 1,70 para los menores.

Además, ambas capitales de provincia tienen precios especiales para los festivos, con tarifas un poco más caras.

Las primeras piscinas en abrir han sido las ubicadas en Madrid, Zaragoza y Valencia y en las próximas semanas se prevé se unan el resto de las ciudades. Una entrada para refrescarse y tomar el sol en uno de estos recintos costará este verano de media 3,97 euros para los adultos y 2,59 euros para los niños, según un informe de Cuponation.

Las entradas de adulto más caras de la temporada están en Santander. Aquellos que no tengan el abono municipal deberán pagar una entrada de 8 euros por cada día de acceso. Es una cifra que siguen muy de cerca las instalaciones de Girona, con un precio de 7.5 euros y las de Bilbao, donde el acceso diario cuesta 7 euros. En el otro extremo está Ourense, cuyas piscinas son las únicas gratuitas del país; las de Zamora, con un precio de 1,32 euros y las de Oviedo, que cuestan 1.86 euros.

Las instalaciones de verano de Cáceres son las cuartas más baratas del país, con un precio de 2 euros para los adultos y de 1,50 euros para los niños. Las de Badajoz son más caras y el acceso a ellas cuesta 3,50 euros para los mayores de edad y de 1,70 euros para los menores. Esto hace que Extremadura sea la tercera comunidad autónoma con las piscinas más económicas, por detrás de Asturias e Islas Canarias.

Lo más habitual para ahorrar es hacerse con ofertas que dan derecho a ir a las instalaciones entre 10 y 20 veces y permiten ahorrar una media de 97 céntimos por baño, un 24,3% del precio de una entrada normal. En el caso de Cáceres, estos abonos hacen ahorrar un 37,5% a los adultos y un 17% a los niños; y en Badajoz el gasto se reduce al 20% para los mayores de edad y del 18% para los menores.

En el análisis se ha comprobado que algunas piscinas tienen tarifas especiales, y un poco más caras, durante los fines de semana y festivos. Esto ocurre en ambas ciudades extremeñas, Cáceres aumenta el precio 45 y 50 céntimos y Badajoz 50 y 30 céntimos para adultos y niños respectivamente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia