19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Las primarias socialistas se adelantan y habrá segunda vuelta

Política

22 de Junio de 2017

Las primarias socialistas se adelantan y habrá segunda vuelta

El Comité Regional del PSOE, reunido en la tarde de ayer, fijó el calendario para la celebración de las primarias. Se celebrarán por tanto el día 16 de julio.

Lo novedoso de este proceso socialista regional, es que se realizará una segunda vuelta si el 16 de julio ninguno de los candidatos obtiene más del 50% de los votos, una propuesta que Fernández Vara explicó el pasado lunes y que dijo que trasladaría hasta este Comité regional. De ser así, la segunda votación sería el domingo 23 de julio.

De otro lado, también se ha aprobado la fecha para la celebración del XII Congreso Regional del PSOE. Será los días 28, 29 y 30 de julio. La presentación de candidaturas debe formalizarse entre hoy y mañana (hasta las 15 horas), mientras que la recogida de avales y proclamación de candidaturas será desde el próximo sábado 24 de junio hasta el 3 de julio.

El periodo de proclamación y recursos se fija del 3 al 5 de junio y las campañas electorales se desarrollarán del 6 al 15 de julio. Como hemos citado anteriormente, el 16 de julio se llevará a cabo la primera votación, cuyos resultados se darán a proclamarán al día siguiente. Los recursos podrán interponerse del 17 al 19 de julio.

Si ninguno de los candidatos obtuviese más del 50% de los votos, se realizaría una segunda votación, el 23 de julio, mientras que la proclamación de resultados y los recursos sería del 24 al 25 de julio.

CANDIDATOS

Hasta el momento, solo tres candidatos concurrirán a este proceso interno del PSOE, ya que la primera en anunciar su candidatura, Leonor Martínez, anunció su retirada el pasado domingo.

Por tanto, Eva Pérez, Guillermo Fernández Vara y Enrique Pérez, concurrirán a la Secretaría general del PSOE de Extremadura.

Esta misma tarde, Fernández Vara presentará su proyecto en la sede regional del Partido Socialista, en Mérida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia