24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Las renovables cubrirán el 100% de la demanda energética de Plasencia

Región

18 de Marzo de 2018

Las renovables cubrirán el 100% de la demanda energética de Plasencia

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por el protagonismo de Extremadura en el presente y futuro de las energías renovables durante su visita al emplazamiento del Parque Eólico ‘El Merengue’, ubicado en el término municipal de Plasencia, al que también ha asistido el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luís Navarro.

El jefe del Ejecutivo extremeño apuntaba: “es un día importante, tanto para Plasencia como para Extremadura, por el comienzo de unas obras que marcan un nuevo hito en la implantación de las renovables en la región”.

Fernández Vara afirmaba que “los pueblos invencibles son los que son capaces de convertir el tú y el yo en nosotros, pues la llegada de este proyecto viene gracias a la colaboración entre diferentes administraciones y el esfuerzo de la empresa”.

Ha subrayado la importancia de esta infraestructura energética, ya que con ella la demanda de energía de Plasencia estará cubierta al 100% con energías renovables.

Por último, ha abogado por “ponernos de acuerdo entre todos, para decidir qué fuentes energéticas queremos, ya que esto influirá en el futuro del país y la región”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia