23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Las temperaturas bajarán a 0 grados los próximos días en Extremadura

Región

22 de Noviembre de 2016

Las temperaturas bajarán hasta los cero grados los próximos días en Extremadura

Las temperaturas mínimas tocarán fondo el jueves con valores muy próximos a los cero grados en muchas zonas de Extremadura a primeras horas de la mañana.

El desalojo de aire frío que se ha producido estos últimos días desde regiones cercanas Ártico ya ha alcanzado la península Ibérica desde el oeste, y las temperaturas han comenzado a descender. Sin embargo, los valores más bajos no se registrarán hasta la segunda mitad de la semana, junto al regreso de nuevas precipitaciones entre el jueves-viernes y el fin de semana.

Este descenso de temperaturas lo notaremos bastante en los valores mínimos que ya este martes por la mañana rondaron la marca de los 4-6ºC, pero será en la jornada del jueves cuando se darán los valores más bajos del episodio de ambiente frío.

Y es que en la mañana del jueves los termómetros amanecerán en torno a los cero grados en amplias zonas de Extremadura, e incluso por debajo de los 0, -2 ó -4ºC en zonas de sierra tanto de la provincia de Badajoz como, sobre todo, de la de Cáceres.

Pero además, no sólo las temperaturas mínimas marcarán valores bastante fríos para comenzar el día, sino que también las máximas descenderán hasta penas los 10-12ºC en la jornada del viernes.

Un día en el que hablaremos de cielos cubiertos y precipitaciones constantes y generalizadas en gran parte del oeste peninsular, y con nevadas a partir de unos 800-1.000 metros en las sierras del extremo norte de Extremadura, como ya mencionamos anteriormente en esta otra noticia.

 

-¿Cuándo volveremos a temperaturas más suaves?

En principio parece que esta nueva borrasca que llegará entre el jueves-viernes, permanecerá sobre la península a lo largo del fin de semana junto a la masa de aire frío que nos acompaña, y sería de cara a la próxima semana cuando los termómetros vuelvan a ascender -quizás- por encima de los 15ºC en el caso de las máximas, aunque no se prevé que vayan a subir mucho más a medio plazo.

Por lo general, los modelos apuestan por dar cierta continuidad a este tiempo frío e inestable durante lo que queda de mes de noviembre y, probablemente también, al inicio de diciembre con el acercamiento de nuevos frentes o borrascas desde el Atlántico.

Un tiempo que, por otro lado, es el que toca para esta época del año, aunque hay que tener muy en cuenta que este año parece que la dinámica general en el hemisferio norte está teniendo una tendencia bastante marcada a desalojos intensos de aire muy frío hacia latitudes medias y, por contra, temperaturas inusualmente elevadas en torno al Ártico.