29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Las temperaturas caerán 10ºC este miércoles y con sensaciones térmicas de -8ºC

Región

17 de Enero de 2017

Las temperaturas caerán 10ºC este miércoles y con sensaciones térmicas de -8ºC

Temperaturas realmente invernales en gran parte del país durante los próximos días, unido a la presencia del fuerte viento de componente noreste, muy frío y seco.

El gran desplome de temperaturas previsto para esta semana se producirá este mismo miércoles, cuando la entrada de la masa de aire polar desde el noreste peninsular irrumpa con fuerza en Extremadura, dejando un ambiente más que invernal.

La mañana de este miércoles comenzará con temperaturas de -2/-4ºC en muchas zonas de la región y hasta ¡-6/-8ºC! en zonas algo más elevadas, pero uno de los aspectos al que menos importancia se le da es al factor del viento y estas temperaturas tan bajas.

Nos referimos a la sensación de frío provocada por el viento de componente noreste en estas situaciones, muy frío, que aportará temperaturas de sensación de ¡-8 y -10ºC! en muchas zonas a primeras horas de la mañana, no sólo este miércoles sino también durante el resto de la semana, mientras persista esta masa de aire frío sobre la península.

A lo largo del día, aunque la propia insolación permitirá que los termómetros suban hasta los 7/9ºC en el mejor de los casos, el viento continuará soplando en gran parte de la comunidad con sensaciones térmicas de apenas 0/-3ºC, por lo que nos esperan días bastante fríos, tanto durante la noche como por el día. Conviene estar preparados y bien abrigados.

 

-AIRE MUY SECO; BUEN TIEMPO PARA SECAR ROPA

Otro aspecto a destacar a lo largo de estos próximos días es el carácter muy seco de la masa de aire, con humedades relativas del aire que rondarán apenas el 30-40%, e incluso el 20% durante las horas diurnas. Valores de humedad bastante bajos que serían más propios de los meses calurosos cuando las temperaturas son elevadas.

Pero hoy os traemos un pequeño consejo respecto a ésto último. Y es que esta bajísima humedad ambiental puede tener un efecto muy positivo en nuestro día a día; la ropa tendida a la intemperie estos días ¡secará muy rápido!

Así que si tienes mucho que lavar y secar estos días, hacerlo durante la ‘Ola de Frío’ es una de las mejores ideas! Eso sí, siempre pendiente del estado del cielo con ayuda de nuestras previsiones, no vaya a ser que se escapen algunas gotas (o copo): extremadura7dias.com/meteo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia