28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Las temperaturas caerán hasta 10 grados este fin de semana

PRONÓSTICO

20 de Noviembre de 2015

Las temperaturas caerán hasta 10 grados durante este fin de semana

La entrada de la anunciada masa de aire frío polar a lo largo del fin de semana provocará un descenso muy acusado de las temperaturas en todo el país, con una caída en los termómetros de más de 10 ºC en algunas zonas de la península.

El mapa que encabeza esta noticia revela el descenso tan importante y generalizado de las temperaturas máximas que, sólo en la jornada del sábado, dejará una variación respecto al viernes de más de 6-8ºC, siendo más evidente hacia las regiones del interior peninsular.

Las temperaturas mínimas tampoco se quedarán atrás, descendiendo también más de 6-8ºC y extendiéndose las heladas (o cerca de las heladas) por amplias zonas del país desde las zonas montañosas.

-Pero el descenso de las temperaturas continuará también en la jornada del domingo, con una nueva bajada generalizada de los valores máximos de más de 4 y 6ºC respecto al sábado, de forma que las máximas rondarían tan sólo los 10ºC en muchas poblaciones y, como mucho, los hasta los 14-15ºC.

Cabe destacar también que el viento soplará con cierta intensidad, haciendo que la sensación de frío sea aún mayor a la que marcan los termómetros. El viento soplará con más intensidad en la jornada del sábado, cuando nos cruzará el frente frío que antecede a la entrada de aire polar.

Esta situación de frío intenso se mantendrá a lo largo de la primera mitad de la próxima semana con heladas generalizadas, y no sería hasta más allá del miércoles cuando los termómetros vuelvan a remontar hasta valores más suaves y no tan fríos. Por tanto, parece que hablaremos de un tiempo plenamente invernal en la Península Ibérica durante varios días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia