18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Las temperaturas caerán más de 10 grados en amplias zonas de España

PRONÓSTICO

14 de Septiembre de 2017

Las temperaturas caerán más de 10 grados estos días en amplias zonas de España

La llegada de una masa de aire frío desde el atlántico norte este jueves-viernes provocará un acusado descenso térmico en la mayor parte de la península.

Estamos ya a las puertas de un nuevo cambio de tiempo que a lo largo de este tramo final de la semana nos dejará un panorama bastante más fresco en muchas zonas del país, junto a la presencia de cierta inestabilidad por el paso de un pequeño frente.

La imagen que encabeza esta noticia muestra el evidente descenso térmico que se producirá estos días, alcanzando progresivamente a distintas zonas hasta tocar fondo los valores durante el fin de semana.

Como vemos, la bajada comienza ya desde este jueves por las comunidades del tercio norte peninsular, donde los termómetros caen algo más de 8, 10 y 12 grados respecto a los valores del miércoles.

En el resto de la península también notamos un cierto descenso de las temperaturas, aunque la bajada es algo menos evidente por ahora, de alrededor de 2 a 4 grados en lo general en áreas del centro y oeste peninsular.

Sin embargo, será de cara a este viernes cuando la entrada de la masa de aire frío sea mucho más notoria en el resto de comunidades españolas, incluso con un descenso de carácter extraordinario hacia las regiones del levante (Cataluña, sur de Aragón, este de Castilla La-Mancha y en la Comunidad Valenciana).

En estas zonas los termómetros caerán más de 10, 12 y hasta ¡14ºC! en sólo un día; en la Comunidad Valenciana por ejemplo se dará uno de los casos más extremos, pasando de temperaturas máximas de 38ºC en el interior de Valencia este jueves, a temperaturas de apenas 22-24ºC el viernes.

 

EL CALOR MODERADO VOLVERÍA LA PRÓXIMA SEMANA

Tras tocar fondo las temperaturas entre el sábado-domingo, las temperaturas comenzarían a recuperarse lentamente al inicio de la próxima semana, pero sobre todo de cara a la segunda mitad de la semana, a medida que el anticiclón y la dorsal norteafricana vayan ganando presencia nuevamente en la península.

De este modo, las temperaturas volverán a subir desde los 24/28ºC del fin de semana, pasando a los 28/32ºC en los primeros días de la próxima semana y por encima de los 34/35ºC en las regiones del suroeste peninsular del miércoles en adelante.

En principio no parece que las temperaturas vayan a subir mucho más, quizás hasta los 36ºC como mucho en las zonas más calurosas del extremo sur del país, y manteniéndonos sin grandes cambios por varios días consecutivos, aunque con una duración todavía indefinida en las previsiones dada la incertidumbre.

Por lo tanto, enorme vaivén de temperaturas a lo largo de los próximos días, con una bajada bastante significativa para finalizar la actual semana, pero con un nuevo ascenso de cara a la próxima semana, regresando un ambiente más veraniego.

 
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia