28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Las temperaturas caerán unos 10 grados este miércoles

PRONÓSTICO

11 de Octubre de 2016

Las temperaturas caerán unos 10 grados este miércoles

Los termómetros descenderán significativamente en gran parte de la península, pasando de valores cercanos a los 30ºC hace pocos días a temperaturas de 18-20ºC.

La entrada del frente frío atlántico desde el oeste peninsular que esperamos en las próximas horas, provocará un enorme refrescamiento este miércoles de forma generalizada en gran parte del país, que se prolongará también en los días siguientes.

Y es que se descuelga una masa de aire frío desde el Atlántico Norte que acompaña a la borrasca responsable del inminente cambio de tiempo. Este martes ya hemos notado un primer descenso térmico en las regiones más occidentales del país, pero el descenso será mucho más significativo a lo largo del miércoles.

Las máximas bajarán hasta situarse en apenas los 16-18ºC en puntos del interior peninsular, y algo más altas en el resto, rondando los 20 ó 22ºC.

En algunas zonas, la mínima del día no se dará a primeras horas de la mañana (como suele ser habitual) sino al final del día, cuando el frente haya terminado de cruzar y la masa de aire frío que viaja detrás de él comience a ‘inundar’ la península.

Además, estas temperaturas otoñales nos acompañarán durante lo que queda de semana, aunque los termómetros comenzarán de nuevo a subir a partir del viernes; eso sí, sin despuntar tanto como en las últimas semanas, con máximas de unos 22-24ºC como mucho este fin de semana

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia