23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Las temperaturas volverán a los 25ºC esta semana

Región

27 de Marzo de 2017

Las temperaturas volverán a los 25ºC esta semana

El avance de una masa de aire cálido provocará una subida de temperaturas a lo largo de la semana, para alcanzar los 25ºC entre el miércoles y jueves en la región.

Tras unas jornadas de ambiente bastante fresco o incluso frío, con episodios de nieve en la región a cotas bastante bajas la pasada semana, las temperaturas tienden a recuperarse a valores más próximos a la media durante los próximos días, así como con un tiempo mucho más tranquilo y con menor riesgo de precipitaciones.

Como vemos en el mapa superior, una pequeña lengua de aire cálido subirá desde latitudes bajas estos días para afectar a la península Ibérica desde el suroeste con temperaturas bastante más suaves que las de estos últimos 5-7 días.

Con esta situación, tanto en la tarde del miércoles como la del jueves habríamos de temperaturas de 18/20ºC en buena parte del interior-sur peninsular y hasta 23/25ºC en las vegas del Guadiana y hacia el valle del Guadalquivir.

Por lo tanto, próximos días de ambiente primaveral en lo que se refiere a las temperaturas, y con pocas nubes en los cielos de la mayor parte de la comunidad, aunque con algunas nieblas al inicio del día, sobre todo este martes, que darán paso a una tarde más soleada.

 

CIERTA INESTABILIDAD A PARTIR DEL MIÉRCOLES

A lo largo de la segunda mitad de la semana esperamos el paso de pequeños frentes que aportarán algo más de nubosidad en los cielos, incluso algunas precipitaciones débiles en la noche del miércoles-jueves, que será cuando nos cruce un frente un poco más organizado, aunque éste tampoco daría mucho más de si en Extremadura.

Posteriormente, hacia el jueves-viernes y el fin de semana hablaríamos del paso de nuevas bandas nubosas por la región, con jornadas de intervalos nubosos y ratos de sol, pero ya sin riesgo de precipitaciones, por lo que cabría esperar días de tiempo variable, pero generalmente poco nuboso.

Con todo ello, las temperaturas bajarían ligeramente hasta situarse las máximas en unos 18/20ºC para la mayoría de zonas. Y es que, volviendo al mapa superior, la masa de aire frío que vemos al oeste peninsular -por la zona de Azores-, se echaría sobre la península junto a la entrada de esos pequeños frentes que comentábamos anteriormente, aunque ni mucho menos se esperan las temperaturas tan frias de jornadas atrás.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia