24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Trabajadores de 'Blanco' se movilizan para exigir la negociación del ERE

Región

21 de Octubre de 2016

Las tiendas de Blanco se movilizan para exigir la negociación del ERE

Los trabajadores de las tiendas de la cadena textil ‘Blanco’ en Extremadura están convocados hoy 21 de octubre, y los siguientes tres viernes a una huelga de 24 horas para expresar el rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa a mediados de septiembre.

Esta convocatoria organizada por CCOO y UGT, es de carácter nacional y se espera que en las cinco tiendas que aún existen en la región la jornada de huelga tenga un seguimiento unánime por parte de las de 36 personas que tiene esta firma en plantilla.

Paralelamente, se llevará a cabo una concentración de protesta esta mañana a las 12 horas en la calle Menacho de Badajoz, para que “la ciudadanía sea consciente de la incertidumbre laboral y de las presiones que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras”, indican desde los sindicatos.

Blanco posee en Badajoz dos establecimientos, uno en Cáceres, otro en Don Benito y un último en Zafra.

Según Comisiones Obreras y UGT, la dirección de Blanco pretende cerrar tiendas una vez que ha anunciado el expediente, “privando a la representación de los trabajadores del derecho básico de información en este procedimiento”. Además, de forma unilateral, decidió el retraso del inicio del periodo de consultas sin ninguna explicación.

También indican que se están tomando decisiones organizativas que están poniendo en serio peligro los puestos de trabajo al aumentar la deuda con los proveedores, al no saldar la deuda existente y no generar suficientes ingresos, lo que puede provocar la entrada en un proceso concursal de la empresa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia