28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Las fuertes tormentas dejan algunas inundaciones esta tarde en la provincia de Badajoz

Región

19 de Junio de 2017

Las tormentas dejan algunas inundaciones esta tarde en la provincia de Badajoz

Las fuertes precipitaciones que esta tarde han afectado a muchas zonas de la provincia de Badajoz, han provocado algunas crecidas en arroyos y ríos de la comarca de Tierra de Barros, desde donde nos llegan las imágenes que les mostramos en esta noticia.

Concretamente, corresponden a la localidad pacense de Santa Marta, donde una importante tormenta descargaba con fuerza esta tarde junto a precipitaciones muy abundantes, fuertes rachas de viento, granizo e intenso aparato eléctrico.

Según algunos observadores, en algunas zonas habrían caído unos 40 litros por metro cuadrado en un corto espacio de tiempo, lo que ha ayudado a que algunos arroyos de la zona experimente un importante aumento en su caudal, tal y como podemos observar en los siguientes vídeos.

 

También, algunos testigos nos indican que el agua ‘saltaba’ por algunos tramos de carretera, como por ejemplo entre las poblaciones de Feria y Fuente del Maestre, en plena Tierra de Barros.

 

Las tormentas también han descargado con mucha intensidad en otros puntos de la provincia pacense, y a estas horas (21:20h) las precipitaciones se han trasladado ya a la provincia de Cáceres donde, además, al inicio de estas tormentas se han originado algunos incendios debido a la descarga de numerosos rayos nube-tierra en zonas muy secas.

Todo ello en una tarde en la que, de nuevo, hemos vuelto a hablar de mucho calor en gran parte de la región, con temperaturas máximas que han superado los 38/40ºC y hasta casi ¡42ºC! en la estación de AEMET en Mérida, con 41.8ºC concretamente.

En definitiva, situación bastante complicada durante estas últimas horas, con lluvias localmente abundantes en algunas zonas, que no hacían acto de presencia desde hace casi 40 días.

A lo largo de los próximos días, las tormentas irán quedando restringidas únicamente a zonas de montaña del norte y este de la provincia de Cáceres (Sistema Central y Villuercas), pero quizás de cara al fin de semana se produzca un nuevo cambio de tiempo, al terminar la actual ola de calor con un descenso importante de temperaturas y con algunas precipitaciones localmente tormentosas.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia