16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La tormenta deja más de 3.000 rayos en Extremadura

Región

23 de Julio de 2019

Las tormentas dejan más de 3.000 rayos en Extremadura

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Extremadura ha informado de la evolución de la tormenta en las últimas 24 horas en la región.

En total han caído más de 3.202 rayos en las últimas 24 horas. Las tormentas se concentraron en las regiones más orientales, tal y como muestra esta imagen que registra, con cruces, dónde han caído los rayos y, a través de distintos colores, la hora de impacto.

Asimismo, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantiene durante la jornada de este martes, día 23, hasta las 22:00 horas, la alerta amarilla por tormentas en las comarcas de La Siberia extremeña, norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez.

Desde el 112 se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su localidad. También se ha de prestar especial atención a los sumideros y socavones y muros en mal estado.

A su vez, se recomienda a la ciudadanía circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, además de llevar consigo siempre un teléfono cargado para contactar, en caso de necesidad, con el 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia