28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Las tormentas regresan este fin de semana a Extremadura, ¿en qué zonas podrá llover?

Región

23 de Junio de 2017

Las tormentas regresan este fin de semana a Extremadura, ¿en qué zonas podrá llover?

Chaparrones localmente fuertes y acompañados de tormenta volverán el domingo a Extremadura, y todavía con temperaturas calurosas.

La llegada de un embolsamiento de aire frío desde el oeste a lo largo de este fin de semana traerá un descenso progresivo de temperaturas los próximos días, pero antes de ello también nos dejará un nuevo repunte de la inestabilidad y una mayor sensación de bochorno.

De momento, el sábado será un día relativamente tranquilo, aunque a lo largo del día ya empezaremos a ver la llegada de las primeras bandas nubosas que anuncian esa inestabilidad del domingo, e incluso en la tarde del sábado ya podríamos ver algunos chubascos dispersos.

Sin embargo, será el domingo cuando tendremos la entrada de este frente junto con más precipitaciones, primero serán débiles y ocasionales por la mañana, pero más relevantes durante la tarde e incluso localmente intensas en algunas zonas de la mitad oeste de la región.

Como muestra el mapa superior, las tormentas más intensas se centrarían hacia el oeste y norte de la provincia de Cáceres, aunque tampoco se descartan chaparrones en otras zonas de Extremadura a lo largo de la tarde del domingo, eso sí, de forma más débil y ocasional.

-En la previsión detallada hemos concretado algo más respecto al tiempo que esperamos de cara a los próximos días, dominado todavía por un ambiente caluroso y cierta inestabilidad.

En lo referido a las temperaturas, el acercamiento de este frente provocará un ligero repunte de las temperaturas durante el fin de semana, pudiendo volver a los 38ºC en algunas zonas de Extremadura y con una mayor sensación de bochorno, por lo que todavía, como decimos, seguiremos hablando de ambiente caluroso.

 

BAJADA DE TEMPERATURAS LA PRÓXIMA SEMANA

Lo más relevante respecto a este cambio de tiempo de los próximos días es que a lo largo de la próxima semana, una masa de aire bastante más fresca irrumpiría en la península desde el norte con temperaturas que incluso se situarán varios grados por debajo de la media en muchas regiones del país.

Y es que la masa de aire cálido que nos ha estado acompañado durante estas dos últimas semanas, tenderá a retirarse definitivamente de la península para queda restringida a zonas del interior del continente africano, y por bastantes días.

Los efectos en la península comenzarán a notarse a partir del fin de semana, con una bajada progresiva de las temperaturas al paso de los días, tocando fondo los termómetros -probablemente- hacia mediados de semana con máximas que apenas alcanzarían los 27/29ºC de máxima como mucho.

Por lo tanto, tras un mes de junio en el que las temperaturas se han mantenido muy por encima de los valores normales (y que podrá ser de récord en algunas zonas), parece que el mes quiere despedirse con una prolongada tregua en las temperaturas.

Habrá que estar pendientes de hasta qué punto bajarán finalmente las temperaturas, aunque ya podemos asegurar que el alivio en las altísimas temperaturas de estos últimos días llegará tras este fin de semana, lo cual será agradecido por muchos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia