25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Las Vaguadas, sin local para la AAVV tras aprobarse con urgencia hace 20 años

Badajoz

11 de Julio de 2018

Las Vaguadas, sin local para la AAVV tras aprobarse con urgencia hace 20 años

Han pasado 20 años desde que el Pleno de Badajoz aprobase por unanimidad y con urgencia la cesión de una parcela a la Asociación de Vecinos de Las Vaguadas.

Dos décadas después, la asociación sigue reivindicando el local prometido, que además de para las reuniones de la entidad vecinal, sirva como centro de actividades para atender las demandas de las personas mayores de la barriada.

La moción fue presentada por Cristina Herrera, quien entonces era concejala de Urbanismo en el equipo de Gobierno del Partido Popular, con Miguel Ángel Celdrán como alcalde. La parcela que la asociación vecinal hubiera recibido es la 72-A del Plan Parcial Sunp-7. Sin embargo, el equipo de Gobierno actual alega que no existen locales municipales disponibles en la barriada para realizar esta cesión.

El presidente de la asociación, Guillermo Villasán, ha explicado que cada vez que los vecinos tienen que reunirse, se ven obligados a pedir el favor a la iglesia, al casino u otras entidades, para que les presten el espacio, añadiendo que Las Vaguadas cuenta con gran número de población envejecida, a pesar de que muchas de estas personas estén censadas en otras barriadas, por haberse visto obligadas a trasladarse con sus hijos.

SUERTE DE SAAVEDRA

Suerte de Saavedra también sigue a la espera de un centro de mayores. En 2016, el Pleno municipal aprobó con la abstención del PP, la instalación de un centro de este tipo con las salas necesarias para atender a las alrededor de 800 personas mayores de la barriada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia