23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Las Villuercas quieren recuperar el Camino Real de Guadalupe

Cultura

1 de Noviembre de 2018

Las Villuercas quieren recuperar el Camino Real de Guadalupe

2.000 personas se han inscrito para la inauguración el próximo domingo 4 de noviembre del IV tramo del Camino Real de Guadalupe, entre Puente del Arzobispo y Carrascalejo, atravesando Villar del Pedroso.

Los participantes estarán divididos en 3 grupos: peregrinos en bici, a caballo y a pie. Cubrirán un total de 22 kilómetros perfectamente señalizados cruzando el Tajo por el puente del arzobispo Tenorio y un precioso paisaje de dehesa con encinas y alcornoques.

La jornada comienza en el Puente a las 8:00 horas con una chocolatada para tomar fuerzas. En Villar del Pedroso, los caminantes serán agasajados con dulces típicos de la zona y un refresco para llegar a Carrascalejo y recuperar energía con unas ricas migas extremeñas.

La ruta contará con voluntarios de Protección Civil de 9 localidades, así como el apoyo de la Guardia Civil y un autobús escoba cada 5 kilómetros para aquellas personas que no puedan caminar el tramo completo.

Desde Carrascalejo, aún quedan 42 kilómetros a inaugurar hasta el monasterio de Guadalupe que se harán en dos tramos con el fin de que todos los peregrinos consigan la guadalupense, el tradicional certificado que acredita al peregrino que completa el camino.

“Con la ilusión de todos vamos a recuperar este camino que atraviesa nuestros pueblos desde hace más de 600 años”, concluyen desde la organización.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia