23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Le detienen con 225 kilos de hachís y dice que es comida para el Ramadán

Región

12 de Junio de 2018

Le detienen con 225 kilos de hachís y dice que es comida para el Ramadán

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

En la tarde de ayer, 11 de junio, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Servicios de Intervención Rápida y Canes adiestrados en la búsqueda de sustancias estupefacientes de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, que participaban en el dispositivo de control, en la carretera A-66 a su paso por Puebla de Sancho Pérez (Badajoz), interceptaron un vehículo.

Una vez que se identificó a su conductor y único ocupante, los agentes observaron que en el maletero y en el asiento trasero, transportaba ocultos con mantas, siete fardos, de los que el detenido, relató a los agentes que contenían comida para pasar el Ramadán.

En la inspección, los agentes pudieron comprobar, que lo que realmente contenían, eran tabletas de hachís, con un peso total de 225 kilos de hachís, de los que se obtendrían unas 900.000 dosis en el mercado ilícito.

Con esta actuación la Guardia Civil impidió que la droga intervenida, procedente del sur de la península, fuera transportada a la mencionada localidad madrileña, lugar de residencia del ahora detenido, para su venta.

Las diligencias instruidas, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición de los juzgados de Instrucción de Zafra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia