20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

¿Le falta pegada al Club Deportivo Badajoz?

Badajoz

9 de Enero de 2018

¿Le falta pegada al Club Deportivo Badajoz?

El Club Deportivo Badajoz tiene un mal endémico. La falta de pegada está persiguiendo a la entidad blanquinegra durante toda la temporada y muchos puntos se están escapando por esta problemática.

Los aficionados, medio de comunicación y hasta el entrenador son conocedores de esta falta de pegada pero si se analizan los números del grupo IV de Segunda División B se obtienen datos muy sorprendentes.

Actualmente el conjunto pacense ocupa el sexto puesto en la clasificación de equipos más goleadores de su grupo de Segunda B con 25 goles. Tan solo le superan el Cartagena, Extremadura Unión Deportiva, Real Murcia, Ejido 2012, Linense y Córdoba B.

Los 25 goles conseguidos por los futbolistas blanquinegros suponen un balance para el Badajoz de 1,25 tantos por partido. Cualquiera podría decir que la falta de pegada es más un mito que una realidad.

Además los de Juan Marrero cuentan con dos partidos donde han conseguido cuatro goles: el Lorca Deportiva y el Betis Deportivo, dos rivales que actualmente ocupan los puestos de descenso a Tercera División.

Además el jugador atacante Juanma García ocupa la quinta posición de máximos goleadores del grupo IV de Segunda División B con siete tantos. También han contribuido a la realización blanquinegra Alex Rubio y Ruano, con cuatro goles cada uno.

Donde realmente se demuestra esa falta de pegada es en los siete encuentro, de los 20 disputados, donde los jugadores pacenses no lograron encontrar portería a pesar de las numerosas ocasiones que generaron.

La Unión Deportiva Melilla, Mérida Asociación Deportiva, Granada B, Jumilla, Cartagena, Real Murcia y Real Balompédica Linense han sido los equipos que han logrado mantener su portería a cero frente a un siempre combativo Badajoz falto de puntería.

Lo que sí es una realidad es que el Club Deportivo Badajoz ocupa los puestos de abajo en gran parte por esa falta de puntería por lo que Juan Marrero tendrá que trabajar con sus jugadores esa faceta para conseguir la permanencia lo antes posible.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia