29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Leslie volverá a ser huracán este jueves

Nacional

8 de Octubre de 2018

Leslie volverá a ser huracán este jueves

Medio mes lleva Leslie dando bandazos por el Atlántico, reforzándose y debilitándose dependiendo de lo frías o cálidas que estén las aguas por donde transita. El caso es que sobrevive.

Nació como Tormenta Tropical, pasó a Huracán, se debilitó a Post Tropical, volvió a ser Tormenta Tropical y finalmente -según indican este lunes desde el Centro Nacional de Huracanes- conseguirá ser nuevamente Huracán el próximo jueves.

¿La diferencia? Que ya no la tenemos tan lejos como días atrás, pues se está acercando a buen ritmo a las puertas de la península. De hecho debería situarse en el triángulo de los tres archipiélagos dentro de 3 días.

Los modelos meteorológicos se están sumando este lunes a la probabilidad de que una vez Leslie llegue a la altura de las Azores, interactúe con una vaguada (un gran canal) que la dirija hacia el norte, paseándose por las costas portuguesas pero sin llegar a penetrar en la península.

El CNH comienza a otorgar credibilidad a esta opción aunque no esté confirmada, por ejemplo, ayer los modelos impactaban al huracán contra la península entrando por el suroeste; otros aún la hacen chocar con Galicia; y hace tan solo dos días había un cierto consenso en que lo haría en Canarias.

Habrá que esperar dos días más para conocer la trayectoria final del huracán y qué consecuencias puede tener sobre la población.

MAPA DEL CENTRO NACIONAL DE HURACANES

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia