20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Licencia para soñar

PREVIAS & CRÓNICAS

7 de Abril de 2019

Licencia para soñar

El Club Deportivo Badajoz ha dado un golpe bastante fuerte sobre la mesa al vencer al UCAM Murcia en la Nueva Condomina. Los de Mehdi Nafti, con un resultado de 1 – 2, se acercan a los play off de ascenso a Segunda División.

El encuentro no pudo comenzar de peor manera para los intereses del conjunto extremeño que en el minuto 11 veía como Adán Gurdiel alojaba el balón al fondo de la red y adelantaba al equipo murciano.

Sin embargo el tanto pareció despertar a los blanquinegros, que comenzaron a dominar el encuentro acercando el balón a los dominios del cancerbero local.

La primera ocasión de peligro para los futbolistas de Mehdi Nafti llegó en el minuto 28. Candelas sacó un centro para la cabeza de Eder pero el balón se marchó por el lateral de la portería defendida por Curro Harillo.

También lo intentaban los pacenses a balón parado. En el minuto 36 Damian Petcoff, un auténtico especialista en este tipo de jugadas, lanzó una falta directa que acabó en las manos del cancerbero.

El Badajoz estaba sometiendo al UCAM Murcia a un intenso dominio y los futbolistas murcianos tenían que realizar muchas faltas para detener el juego blanquinegro. En una de esas faltas vio la tarjeta amarilla Chavero, por una dura entrada sobre Petcoff, que necesitó de las asistencias para recuperarse.

A pesar de ese dominio asfixiante los murcianos lograron detener el empuje blanquiengro y se fueron por delante en el marcador. Los pacenses habían demostrado una gran personalidad para buscar el empate.

SEGUNDO TIEMPO

En el inicio de la segunda mitad se hizo justicia por el juego desplegado por parte del Badajoz. Habían transcurrido solo tres minutos cuando Eder logró alojar el esférico al fondo de las mallas. El delantero vasco está de dulce en las últimas jornadas. Además, ya sabemos que cuando Eder marca el Badajoz siempre gana.

Toni Abad, tras una gran jugada, la puso en el segundo palo, prolongó Cristián Pérez y Eder Díez apareció para empujar el balón al fondo de la red.

El UCAM Murcia pudo volver a ponerse por delante en el marcador tres minutos después con un lanzamiento de Chavero que acabó en las manos de Kike Royo.

Kike Royo decidió que quería ser igual de decisivo que en las últimas jornadas y en el minuto 66 realizó un auténtico paradón, en un mano a mano, al lanzamiento de Titi. Las gradas de la Nueva Condomina se llevaba las manos a la cabeza.

Tras introducir a Francis Ferrón y Kamal, Mehdi Nafti se vio obligado a realizar el tercer cambio por lesión. Se marchó del terreno de juego por unas molestias el central Cristian Pérez y ocupó su lugar Mario Gómez.

Ferrón se había quedado como punta de lanza del cuadro blanquinegro y en el minuto 74 tuvo su oportunidad para adelantar a los suyos, sin embargo la puntería no le acompañó.

Los blanquinegros querían ese tanto que les acercara a los play off de ascenso y en el minuto 77 casi lo consiguieron. David Martín la puso para Damian Petcoff que disparó desde la frontal inquietando el marco del portero murciano.

En el minuto 84 llegó de nuevo el premio a la insistencia. Los blanquinegros le dieron un vuelco al marcador gracias a un tanto de Kamal que invita a los pacenses a soñar con los play off de ascenso a Segunda División.

Candelas puso el balón en el segundo palo, Higón controló y la puso en los pies de Kamal, que marcaría a placer.

El colegiado se empeñó en alargar el partido y estableció siete minutos de descuento para posteriormente decretar un penalti a favor del UCAM Murcia y mostrar a Cesar Morgado la segunda tarjeta amarilla.

Sin embargo con lo que no contaban los murcianos es con un Kike Royo que se hizo grande para detener el penalti y dar una victoria más que importante para el Club Deportivo Badajoz.

El colegiado pitó el final del encuentro y los futbolistas blanquinegros celebraron con rabia una victoria que puede resultar determinante para el futuro cercano del club blanquinegro.

Con esta victoria el Club Deportivo Badajoz se mantiene en la sexta posición con 54 puntos, pero a tan solo dos de los play off de ascenso. A partir de ahora los blanquinegros tienen licencia para soñar.

MOMENTO DEL PENALTI en el minuto 98

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia