20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Ligera entrada de polvo sahariano a partir de este jueves

SITUACIÓN ESPECIAL

12 de Abril de 2017

Ligera entrada de polvo sahariano a partir de este jueves

Las cálidas temperaturas que registramos estos días se juntarán con algo de polvo sahariano este jueves en las regiones del suroeste peninsular

Como venimos comentando a lo largo de esta Semana Santa, la borrasca que estos días se encuentra prácticamente estática sobre el archipiélago de las Azores, no sólo succiona aire cálido desde las áridas regiones del interior-norte del continente africano y lo ‘lanza’ sobre la península, sino también algo de polvo sahariano en suspensión.

Una lengua de polvo que vemos muy bien definida en la imagen del satélite TERRA de la NASA que les ofrecemos arriba, la cual corresponde al mediodía de este pasado martes y en la que se deja ver ese polvo en suspensión saliendo hacia el Atlántico-Golfo de Cádiz, a través de Marruecos.

Calima que, hasta ahora, no ha hecho acto de presencia en la península al estar aún sobre el océano, pero sí lo hará, según indican las previsiones, a partir de este jueves, aunque con concentraciones poco importantes y nada comparables a otras ocasiones.

Lo que notaremos de cara a los próximos días es un cierto aumento de la nubosidad de tipo medio y alto, que se mezclará también con esa ligera calima que esperamos este jueves-viernes, dejando cielos algo enmarañados.

 

¿SE PREVÉN LLUVIAS DE BARRO?

Como decimos, esta entrada de polvo sahariano no será demasiado importante y tampoco se prevén precipitaciones generosas durante los próximos días.

Para este jueves se prevén sólo algunos chubascos o tormentas ocasionales en zonas de sierra, como hemos reflejado también en nuestra previsión para los próximos días en Extremadura, aunque estos chaparrones aislados descargarían preferentemente en zonas montañosas del norte de Cáceres y en Villuercas, sin afectar al resto.

Por lo tanto, en principio no se prevén precipitaciones acompañadas de barro en zonas llanas/densamente pobladas, por lo que ¡los coches estarían a salvo!

Además, la calima nos visitará esta vez de forma bastante breve, ya que comenzaría a remitir a partir del viernes, para dar paso a un fin de semana con cielos nubosos por nubes de tipo medio y alto, pero ya sin riesgo de precipitaciones y sin presencia de polvo sahariano.

 

-Recuerda que puedes seguirnos a través de nuestra página de Facebook, así como en nuestro perfil de Twitter para estar al tanto de la información meteorológica en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia