20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

EMBALSES & ESQUÍ

Ligera pérdida de agua en los embalses extremeños esta semana

EMBALSES & ESQUÍ

18 de Noviembre de 2015

Ligera pérdida de agua en los embalses extremeños esta semana

Los embalses se sitúan al 60.11% de su capacidad esta semana, con una variación de -0.33% respecto a la situación de la pasada semana. La cantidad total de agua embalsada actualmente en Extremadura es de 8.551 hm3, todavía por encima de la media de los últimos 10 años.

A pesar de las abundantes lluvias caídas a lo largo de varias semanas durante el inicio de este Otoño 2015, y de que ya comenzó el ascenso natural en la cantidad de agua embalsada en los embalses extremeños, el actual mes de noviembre está siendo muy seco y ya empieza a notarse.

Ello ha conducido a que esta semana tengamos que hablar de un descenso de la cantidad de agua en los embalses extremeños tras el ascenso de las dos últimas semanas.

Si dividimos los datos por provincias, encontramos que la pérdida de agua ha sido mayor en la provincia de Cáceres (con -0.66%), mientras que la de Badajoz registra un descenso de apenas -0.04%.

Aún así, los embalses están al 60% de su capacidad (en el conjunto de la región) y nos encontramos por encima de la media de los últimos 10 años, así que tampoco hablamos de datos muy preocupantes. Sin embargo, es en la provincia de Cáceres donde sí nos encontramos ligeramente por debajo de la media, como se puede observar en las gráficas que se adjuntan a continuación.

-En las siguientes gráficas se pueden observar algunas comparativas entre los datos de agua embalsada en Extremadura y en las provincias de Badajoz y Cáceres:

Agua embalsada en Extremadura

Agua embalsada en la provincia de Badajoz

Agua embalsada en la provincia de Cáceres

Leyenda - Línea roja: evolución durante este año 2015. Línea negra: evolución durante el año 2014. Línea verde: evolución durante el año 2013. Línea azul discontinua: media de los últimos 10 años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia