25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

TRÁFICO

Llega a Extremadura humo procedente de los incendios en Portugal, ¿has visto el cielo?

TRÁFICO

9 de Agosto de 2016

Llega a Extremadura humo procedente de los incendios en Portugal, ¿has visto el cielo?

Las estelas de humo procedentes de los incendios del norte de Portugal han alcanzado Extremadura este martes, dejando cielos muy turbios en gran parte de la región.

Los grandes incendios que devastan algunas zonas del norte de Portugal estos días están dejando enormes estelas de humo que se extienden a lo largo de cientos de kilómetros desde el origen de los focos, siendo incluso claramente visible a simple vista en las imágenes de satélite.

Hasta ahora, estas estelas de humo se desplazaban hacia el suroeste arrastradas por el viento, adentrándose en pleno Océano Atlántico, pero con el cambio de viento a noroeste en las últimas horas debido a la entrada del frente frío que esperamos este martes-miércoles, el humo ha comenzado a sobrevolar todo el oeste de la península Ibérica, siendo muy evidente en Extremadura.

Este martes por la mañana se ha podido observar esta entrada de humo sobre la región, sobre todo a primera hora por los contrastes de luz en el cielo al amanecer, pero que ya en pleno día nos está dejando cielos muy sucios y blanquecinos, e incluso con visibilidad reducida en algunas zonas.

La siguiente animación de imágenes de satélite representa el avance de esta masa de humo a lo largo de las primeras horas de la mañana de hoy, partiendo desde el norte de Portugal y extendiéndose a través del resto de Portugal y desde el oeste de Extremadura (en color gris).

Como puede verse en la animación, Extremadura no se lleva la peor parte en cuanto a las mayores concentraciones de humo, sino que es toda la costa de Portugal la más afectada por esta enorme estela de humo, con un ambiente muy parecido al que tendríamos en condiciones de calima.

En las próximos días, estas masas de humo seguirán descendiendo desde el norte de Portugal sobre el oeste peninsular arrastradas por los vientos, aunque tenderán a alejarse de Extremadura a medida que esta situación de vientos del norte cambie durante la semana, con el regreso del calor intenso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia