20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Llega a Mérida la II Fiesta del Comercio para frenar la difícil situación

Mérida

7 de Mayo de 2019

Mérida celebra a partir del viernes la Fiesta del Comercio

La segunda edición de la Fiesta del Comercio vuelve a Mérida a partir del próximo viernes 10 de mayo con el objetivo de ayudar a los comerciantes de la ciudad a promover y desarrollar sus negocios, fomentando el comercio de proximidad, y dando a conocer los productos y servicios que se ofrecen en la ciudad.

La asociación de comerciantes ‘Emérita Augusta’ junto con el Ayuntamiento serán quienes lleven a efecto esta actividad.

El gerente de la Asociación, Emilio Nova, señala que la situación del comercio “es muy mala” porque “se están cerrando comercios a diario”. Por ello, ha apostado por la adaptación a las nuevas tecnologías para el desarrollo de los negocios con compras desde casa.

Las actividades comenzarán a las 18 horas con muchas novedades como un speaker con una bicicleta que irá anunciando las actividades y los establecimientos que las realizan, carros de palomitas, algodón dulce en la calle Santa Eulalia y aledaños, además de una ludoteca para los más pequeños en la Sala Decumanus “para que los padres puedan hacer sus compras de manera tranquila”, así como un photocall y fotomatón.

Las actividades se prolongarán hasta las 23 horas con un concierto en la Puerta de la Villa con un sorteo de unos bonos para dos personas para ir al Festival de Teatro Clásico este verano. Las papeletas que se sortean las darán los comerciantes a los clientes por las compras realizadas.

Cada comerciante preparará su decoración y ambientación con mojitos, mesas dulces, ofertas, etc… Además, este año se ayudará a la 'Princesa Ana' con la venta de unas pulseras que tendrán el precio de 1 euro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia