Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Llega en zigzag a un control de alcohol y drogas de la Policía Local

Badajoz

24 de Septiembre de 2018

Llega en zigzag a un control de alcohol y drogas de la Policía Local

La Policía Local de Badajoz continúa realizando controles preventivos de alcohol y drogas “con resultados satisfactorios, puesto que la mayoría de los conductores vienen dando resultado negativos”.

Eso sí, cuando se detecta a alguno que ha bebido en exceso o ingerido estupefacientes no pasa desapercibido.

Sobre las 2:30 horas del ayer domingo, día 23, a los agentes les llamó la atención un vehículo, Rover 400, que circulaba por la avenida de Elvas “de forma zigzagueante”. Lo conducía un hombre de 44 años de edad, de nacionalidad portuguesa.

Inmediatamente se paró el automóvil y al conductor se le hicieron las pruebas pertinentes en este tipo de controles. Multiplicaba casi por cuatro la tasa de alcoholemia permitida, por lo que debe comparecer ante la autoridad judicial por un presunto delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379.2, que contempla la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

El vehículo le fue retirado de la circulación y trasladado al depósito municipal de vehículo a disposición de la autoridad judicial.

FOTO: Archivo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia