18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Llega por primera vez a Badajoz la Semana del Libro

Badajoz

13 de Abril de 2021

Llega por primera vez a Badajoz la Semana del Libro

Así lo ha anunciado la concejala Delegada de Cultura del consistorio pacense, Paloma Morcillo, acompañada por Francisco Martínez, representante de la editorial Aristas Martínez, que colabora en la organización de este evento.

Con motivo de la pandemia este año no estará permitido el habitual maratón de lectura en el museo Luis de Morales enfocado a los más pequeños. En su lugar, el museo se convertirá en un espacio para llevar a cabo charlas sobre el mundo de la literatura y además contará con una exposición.

En total serán cinco eventos, todos en el museo de la ciudad a las 19:00 horas. Las charlas y jornadas tendrán una duración de entre hora y media y dos horas; la entrada será gratuita para todas las edades, con aforo limitado y respetando todas las medidas de seguridad contra el COVID.

La Semana del Libro comenzará el lunes 19 de abril con la mesa redonda ‘El Libro del Artista’ en la que participarán Juan Ramón Fernández Molina, Julián Mesa y Cisco Bellabestia. A su vez, este mismo día se inaugurará la exposición Libros de Mesa: una exposición con reproducciones de libros de la editorial de Julián Mesa, encargada de producir libros con una factura más artesanal.

El martes 20 tendrá lugar el encuentro Nueva Poesía con Carmen Hernández Zurbano, José María Cumbreño y Fernando de las Heras.

El miércoles 21 es el turno del coloquio Libros Para el Futuro con Laura Contrera, instagramer de Badajoz enfocada en el mundo literario, Matilde Muro y Sara Herculano.

El jueves 22 será el recital del poeta Ben Clark, ganador de varios premios por su labor poética.

Y para cerrar esta maratón literaria, el mismo 23 (día mundial del libro) tendrá lugar la conferencia Francis Scott y Zelda Fitzgerald: Los Felices 20 y su Melancólica Resaca por Pablo Mazo junto a la animadora musical Mareike Philipp.

Finalmente, Martínez agradece la confianza de la Concejalía depositada en ellos para organizar estas actividades, cuyo culmen será la Feria del Libro que se celebrará del 28 de mayo al 6 de junio en el Paseo de San Francisco como ya es tradición en la ciudad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia