20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Llevan ante la Fiscalía la vacunación de los cargos públicos del PSOE extremeño

Política

25 de Enero de 2021

Llevan ante la Fiscalía la vacunación de los cargos públicos del PSOE extremeño

Podemos Extremadura llevará la vacunación de los cargos públicos del Partido Socialista extremeño ante la Fiscalía. Así lo ha anunciado esta mañana la portavoz del partido, Mavi Mata, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que “estamos ante posibles casos de tráfico de influencias”. “Si los cargos públicos que se han vacunado, -ha añadido- lo han hecho aprovechando su posición, se habría producido una presunta ilegalidad, y no lo vamos a consentir”.

Mata también ha explicado que el Código Penal prohíbe que cualquier funcionario o autoridad pueda utilizar su cargo para obtener un beneficio. Por eso considera que cualquier político que haya incumplido con los panes de vacunación, “está condenando a la gente a morir”.

Además, desde Podemos Extremadura se solicita que se inicie una investigación para determinar si se está atentando contra los principios básicos de la salud pública de transparencia y equidad “al vacunar a los directivos sanitarios antes que a los profesionales que están en primera línea luchando contra el virus”.

La portavoz ha lamentado también que desde el Partido Socialista extremeño se justifiquen los incumplimientos de los cargos públicos que se han vacunado en Extremadura, “mientras que el PSOE nacional está pidiendo responsabilidades y dimisiones por esas vacunaciones”.

Para Mata esto no es una prueba más de que “el señor Vara y el señor Vergeles están blanqueando este tipo de prácticas corruptas”.

FOTO: Archivo 7Días. Sanitaria con una dosis en la mano el primer día de vacunación en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia