16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Puente de Todos los Santos pasado por agua en Extremadura

SITUACIÓN ESPECIAL

30 de Octubre de 2015

Lluvias abundantes en Extremadura durante este puente de Todos los Santos

Según los pronósticos, se pueden acumular importantes cantidades de lluvia a lo largo de este puente de Todos los Santos en Extremadura, debido a la formación de una borrasca al suroeste peninsular que puede hacer que las lluvias permanezcan sobre la región de forma persistente.

Como les veníamos anunciando durante estos últimos días en Extremadura 7 Días, el puente de Todos los Santos viene cargado de lluvias en gran parte de Extremadura, siendo sobre todo el domingo el día más complicado en lo meteorológico, con lluvias y algunas rachas fuertes de viento.

Es importante estar muy pendientes de la evolución de la borrasca que en los próximos días se va a configurar al suroeste peninsular ya que, su movimiento, puede hacer que las lluvias permanezcan durante bastante tiempo sobre Extremadura, pudiendo ocasionar algunos problemas.

Como hemos indicado en nuestra previsión detallada, todo parece indicar que ya este sábado comenzaremos a ver las primeras lluvias por el oeste de la comunidad, extendiéndose a lo largo del día hacia el resto de Extremadura de forma débil-moderada, pero constante.

Será en la jornada del domingo cuando se registren las lluvias más importantes en la región, con precipitaciones moderadas y persistentes desde primeras horas del día en la provincia de Badajoz, que continuarán presentes durante la tarde y llegando también a otras muchas zonas del interior y este de la comunidad.

No se descartan algunas inundaciones por crecidas en ríos y arroyos ante un exceso de precipitación, por lo que es aconsejable permanecer atentos a las previsiones en todo momento.

Como se muestra en la animación superior, el movimiento de la borrasca y el frente hace que éste quede casi parado sobre Extremadura dejando esas precipitaciones persistentes durante varias horas consecutivas. Es por ello por lo que hay que tener especial precaución durante esta jornada en la provincia pacense. El viento también podría alcanzar los 70-80 km/h en el norte de Cáceres.

Además, el domingo será un día especialmente frío con máximas de apenas 13-15ºC. Unas temperaturas que, a pesar de que subirán a inicios de la próxima semana, seguirán en valores bastante frescos, sobre todo las mínimas.

De cara al lunes las lluvias seguirán presentes en Extremadura, aunque ya de forma más irregular y dispersa que el domingo. Aún así, podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta en algunas zonas.

Parece que a partir de mediados de la próxima semana la situación volvería a estabilizarse con la retirada de lluvias y el regreso de los cielos poco nubosos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia