28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Lo más destacado de la Feria de San Pedro de Coria

Cultura

18 de Junio de 2019

Lo más destacado de la Feria de San Pedro

El patio de cristal del Ayuntamiento de Coria ha acogido la presentación oficial de la Feria de San Pedro que se celebrará este 29 de junio por segundo año consecutivo, además como novedad, se llevará a cabo el I Desafío Nacional de Escuelas Taurinas y un concierto musical con motivo de este festejo.

Esta iniciativa ha surgido nuevamente por parte de los hosteleros de la localidad con el apoyo del Ayuntamiento y ASECOC, la Asociación de Empresarios de Coria y su comarca.

En el acto de presentación han estado el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, hosteleros de Coria y el presidente de la Asociación Jóvenes Taurinos.

Ballestero ha destacado del programa que es muy adecuado y novedoso para esta festividad y ha querido subrayar el esfuerzo que hacen las asociaciones de Jóvenes Taurinos de la localidad, así como los hosteleros.

También que la final del I Desafío ha sido precedida por dos semifinales llevadas a cabo a lo largo de estos meses donde han participado un total de 9 jóvenes de diferentes escuelas taurinas de nuestro país, quedando solo tres.

La final se disputará entre los jóvenes Miguel Polope de la Escuela Taurina de Valencia; Manuel Perera del Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz; y Guillermo Plasencia de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid ‘José Cubero Yiyo’. El evento será celebrado en la Plaza de Toros de Coria el 29 de junio a las 21:00 horas.

El I Desafío Nacional de Escuelas Taurinas tendrá un coste de tan solo 5 euros que servirá como donativo por el esfuerzo y el trabajo que conlleva la celebración del evento.

Una vez finalizado el evento taurino, a partir de las 23:00 horas en la plaza de la Paz tendrá lugar la celebración del concierto musical ‘Tributo a Mecano’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia