20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Localizan al hombre que desapareció en el embalse de Cíjara

Región

20 de Junio de 2019

El hombre que se hundió en las aguas del embalse de Cíjara este domingo, 16 de junio, ha aparecido tras cinco días de búsqueda, así lo ha confirmado la Delegación del Gobierno.

Fueron los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Extremadura y Andalucía (GEAS) quienes rescataron el cuerpo sin vida en torno a las 11:45 horas de esta mañana. Los agentes localizaron a unos 13 metros de profundidad el cuerpo de la víctima.

La inmersión en las citadas aguas por su poca visibilidad y profundidad, hizo que el buceo fuese muy complicado. De hecho, las inmersiones iniciales solo las llevaron a cabo los especialistas de la Guardia Civil, quienes se sumergieron a profundidades de hasta 16 metros con minuciosos movimientos y extrema seguridad, realizando relevos de inmersión cada 20 minutos.

Ayer la Delegada anunciaba que las autoridades procedieron a solicitar refuerzos subacuáticos a Sevilla con la esperanza de encontrar así el cuerpo del desaparecido, cuyos resultados positivos se han visto esta mañana, 20 de junio.

La Delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, informaba hace escasos minutos que el cuerpo del hombre que cayó del bote mientras navegaba, ha aparecido.  

“Desgraciadamente hace pocos minutos ha aparecido el cuerpo sin vida de la persona que desapareció el pasado domingo en el embalse del Cíjara”, señalaba la Delegada. “La búsqueda intensiva que estaban realizando las unidades subactúaticas de la Guardia Civil ha dado su efecto. Actualmente se está realizando la sustracción del cuerpo del pantano y se pondrán las diligencias a disposición Judicial para que se proceda como se estime conveniente a la hora de llevarlo al Instituto de Medicina Legal y continuar con el procedimiento habitual”, añadía.

En total han sido siete los efectivos que se sumaban este 19 de junio hasta la zona desde la comunidad andaluza para ofrecer apoyo en las labores de búsqueda.

LOS HECHOS

Como ya informó 7Días, en la tarde del 16 de junio se alertaba de que tres personas que navegaban en un bote por el embalse de Cíjara habían caído al agua, logrando ser socorridas dos de ellas. Inmediatamente, los servicios de rescate comenzaron la búsqueda exhaustiva para averiguar el paradero del tercer afectado.

Dos lanchas subacuáticas se encargaban de buscar dentro de la propia zona del pantano, conocida como 'la Barca', en tan arduas labores de rescate.

Durante estos días actuaban en el lugar del suceso GEAS Guardia Civil, Bomberos CPEI Herrera del Duque, Guardia Civil Seguridad Ciudadana Agentes del Medio Natural Junta Extremadura, Cruz Roja Extremadura y CPEI Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia