25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

López Iglesias: “La Policía ha dado un paso más en el uso seguro de Internet”

Nacional

29 de Abril de 2017

López Iglesias: “La Policía ha dado un paso más en el uso seguro de Internet”

El director general de la Policía, Germán López Iglesias, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, han entregado el carnet de Ciberexpert@ a los niños de sexto de primaria del CEIP Profesor Tierno Galván de Valladolid que han finalizado con éxito este programa de formación.

En cinco sesiones, los alumnos se han formado en el uso seguro de Internet y redes sociales durante unas charlas que han sido impartidas por delegados de Participación Ciudadana de la Policía Nacional.

El director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha asistido al cierre del programa señalando en su intervención que “la Policía Nacional ha dado un paso más allá con la puesta en marcha del programa Ciberexperto”.

López Iglesias ha recalcado que  “no solo hay que concienciar a los jóvenes, sino que también hay que darles pautas de utilidad para usar adecuada y responsablemente Internet. Ciberexpert@ se presenta como un proyecto de capacitación y un complemento ideal de las actuaciones preventivas”.

Tras superar un test final, los alumnos han recibido de manos del director general de la Policía y de la delegada del Gobierno en Castilla y León su carnet de ciberexpert@s, quedando acreditado su colegiopara acceder a la web de Ciberexpert@, la cual contiene todo el material y herramientas necesarios para concienciar y sensibilizar a los alumnos en el uso responsable de Internet y detectar los riesgos y problemas que puedan encontrar.

El pacense, máximo responsable de la Policía, ha explicado que “la Policía Nacional ha acudido a 470 centros educativos y ha formado a más de 8.000 ciberexpertos con casi 19.000 charlas impartidas en colegios e institutos por nuestros delegados de participación ciudadana, de las que cerca de 9.000 versaron sobre nuevas tecnologías”.

El director general de la Policía ha concluido afirmando que “en esta tarea deben estar implicados los padres, el sistema educativo, instituciones de protección y la Policía”, recalcando la idea de que “en la protección de nuestros jóvenes estamos involucrados todos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia