Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

López Iglesias vuelve a Badajoz a recoger peticiones sobre seguridad

Badajoz

16 de Enero de 2017

Germán López Iglesias ha visitado el Ayuntamiento de Badajoz por primera vez desde su nombramiento como director General de la Policía Nacional.

En la visita, Iglesias ha recogido las peticiones para la capital pacense que el alcalde, Francisco Fragoso, le ha hecho llegar en una reunión que ha contado, además, con la presencia de la portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Policía Local, María José Solana, así como los portavoces del PP, Celestino Rodolfo; del PSOE, Ricardo Cabezas; de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero; y de Ciudadanos, Luis García-Borruel.

Iglesias ha defendido la permanencia de la comisaría o “punto de atención al ciudadano” en la Plaza Alta, afirmando que "es bueno tanto para el Ayuntamiento como para el propio cuerpo de la policía y la ciudad, el tener controlada una zona que es frecuentada continuamente por quienes visitan la ciudad".

Por su parte, Fragoso ha pedido que se vea incrementado el número de agentes en la capital pacense, al entender que se trata de una ciudad fronteriza y por ello "posiblemente necesita una dotación de Policía Nacional mayor que la media". Iglesias ha manifestado en respuesta a esto que "es una petición que se repite en toda España, pero podría llevarse a cabo en más o menos volumen”.

MINUTO DE SILENCIO

Asimismo, el actual director General de la Policía Nacional se ha unido este lunes a la corporación municipal pacense para rendir homenaje con un minuto de silencio a la última víctima mortal de la violencia de género.

En esta ocasión, la víctima, una mujer de 33 años fue asesinada presuntamente a manos de su expareja en el municipio almeriense de Huércal, con el que al parecer pudo mantener una “relación corta” durante la Navidad.

Por su parte, Iglesias ha afirmado que se trata de uno de los temas que “más nos preocupa dentro de Ministerio”, y explica que mantiene reuniones semanales con el gabinete de seguimiento del Ministerio del Interior sobre este asunto.

“Es difícil poner soluciones inmediatas”, ha afirmado Iglesias, pero “no es menos cierto que estamos haciendo lo posible por que esto no suceda”, y recuerda que esta lacra social se debe combatir “desde abajo”, haciendo llegar el mensaje a familias y colegios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia