25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Lorenzo Caprile vuelve al Festival de Teatro Clásico de Mérida

Cultura

27 de Abril de 2018

Lorenzo Caprile vuelve al Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida

El diseñador Lorenzo Caprile vuelve al Festival de Mérida en su edición 2018 para vestir a los actores y actrices de una de las obras participantes.

Así lo ha afirmado el propio modisto, añadiendo que le hace mucha ilusión volver. La obra que vestirá se trata de Las amazonas.

Ya en el 2013 Caprile recibió el Premio Ceres por su participación en las obras de Los Figurines de Noche de Reyes, El Malentendido y Fuegos.

LAS AMAZONAS

Las amazonas, ¿leyenda o realidad? No se sabe, y poco importa. Han atravesado la Historia con la fuerza de una de sus lanzas más afiladas. Son fuente de inspiración permanente. En la Ilíada de Homero; en el universo del género del cómic; en la música, óperas como Pentesilea de Schoeck; en el teatro la Pentesilea de Heinrich Von Kleist; en el cine la reciente Wonder Woman... Siguen en nuestro universo.

Y así, entre músicas y alaridos de elefantes y jaurías de perros, entre danzas y cantos de guerra, aquí están, pisando la arena de Mérida, Pentesilea y sus tres princesas, Asteria, Meroe, Protoe, y la Madre de las Madres con su coro de Amazonas, y Aquiles con sus dos reyes cómplices, Ulises, rey de Ítaca y Diomedes, rey de Etolia.

El ejército de las Mujeres Guerreras al asalto de un corazón, el suyo y el nuestro, un corazón poblado de contradicciones, inundado por un torrente de preguntas. ¿Es el amor un tigre insaciable que envenena la razón? ¿Podemos escapar de su voracidad posesiva?

BIOGRAFÍA

Lorenzo Caprile (Madrid, 1967) debutó en 2006 como figurinista de teatro después de una consolidada trayectoria como diseñador de moda que inició en 1986. Conocido por vestir a algunos miembros de la Casa Real española y con taller propio en Madrid desde 1993, Caprile comenzó a colaborar con el mundo del espectáculo en 2005, creando el vestuario de cortos como Los Amigos del Muerto, de Icíar Bollain, o realizando los vestuarios de los ballests Amargo, de Rafael Amargo.

FOTO: Festival de Teatro de Mérida

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia